domingo, 26 de mayo de 2013

TIERRA FIRME, PROYECTOS AUTOSUSTENTABLES



¿QUIENES SOMOS?

Tierra Firme está conformado por un Grupo experto en diferentes disciplinas Que se unen para llevar a cabo Proyectos Autosustentables e Innovadores en la búsqueda de nuevas formas de Convivencia entre las personas y el Medio Ambiente.

Creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera, creemos en otra forma de interrelacionarnos, en otra forma de construir y trabajar, en resúmen, otra forma de vivir.

Apostamos por la sinergia y unión profesional de las personas. Trabajamos juntos, ayudándonos con lo que esté al alcance para cumplir nuestro Sueño, “EL SER AUTOSUSTENTABLES”.

¿QUE OFRECEMOS?

Buscamos facilitarle a las Familias su Transición hacia nuevas formas de Vida alejados de las Grandes Ciudades y conviviendo de Forma Autónoma, Armónica y Autosustentable con el Medio Ambiente.

- Buscamos la fuerza en conjunto, la Unidad, Cooperando entre todos, colaborando por un bien común: EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, nuestro Hogar y Madre.

- Buscamos difundir la PERMACULTURA, así como asesorar En la Estructuración y Puesta en Marcha de PROYECTOS AUTOSUSTENTABLES.

- TIERRA FIRME ofrece servicios varios para la Planificación, Diseño, Construcción y Promoción de PROYECTOS AUTOSUSTENTABLES:

a) Cursos y talleres de Bioconstrucción, Cultivos Orgánicos, Energías Alternas, Ecotécnias, Artes, Espiritualidad, Voluntariado, Campamentos, Servicio Comunitario.

b) Asesoría, Diseño, Adaptación e Implementación de Proyectos Autosustentables,Estudios de Viabilidad, Planificación de Obra bajo las bases de Permacultura, Construcción, Supervisión y Monitoreo de Obra así como La Dirección Integral de La Obra.

c) Asesoría, Planeación, Promoción y Puesta en Marcha de Poyectos Autosustentables Destinados a Integrarse como Comunidades AutoSustentables o Eco-Aldeas.

d) Llevamos a cabo la Identificación, Evaluación, Adquisición, Compra/Venta de Terrenos Rústicos, fuera de las ciudades, Destinados a Proyectos Autosustentables y/o Ecológicos.

TIERRA FIRME
Proyectos Autosustentables en México
La Manzanilla de la Paz, Jalisco, México (a 70 minutos de Guadalajara, Jalisco)
Colon 102 a 2 Cuadras de la Plaza Principal
Cel. 342 101 1256


TENEMOS UNA OPCION PARA TI Y TU FAMILIA,
Contactanos y Vive la Experiencia de SER LIBRE, DE SER AUTOSUSTENTABLE.
Ricardo González
tierrafirme2012@gmail.com
Cel. 342 101 1256
www.ecotierrafirme.blogspot.com
TIERRA FIRME, Entrando en Tu Corazón.
MONTE MITLA, Donde los Dioses Descansan,
TWITTER: @tierrafirme2012 (https://twitter.com/tierrafirme2012)
YOUTUBE: tierrafirme2012 (http://www.youtube.com/user/tierrafirme2012)
www.tierrafirme2012.blogspot.com (CONCIENCIA)

jueves, 16 de mayo de 2013

LOS BENEFICIOS DE LA LINAZA

LOS BENEFICIOS DE LA LINAZA, OTRA FORMA DE PREPARAR



Los investigadores del INSTITUTO CIENTIFICO PARA EL ESTUDIO DE LA LINAZA DE CANADA y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta se
milla en la prevención y
curación de numerosas enfermedades degenerativas.
Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CANCER:

De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc.,

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales.

Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:

La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:
Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.


SISTEMA NERVIOSO:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen mas neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane,
ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:


El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis,amigdalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Use la como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

MODO DE EMPLEO:

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.

jueves, 9 de mayo de 2013

CALENTADOR SOLAR CON LATAS DE ALUMINIO

Arma tu propio calentador casero con latas (de cerveza) 

La idea es conseguir la independencia total de los combustiles fósiles e incorporar a nuestras vidas el concepto de sustentabilidad. Es así, como siendo un ciudadano común y corriente, del 99%, puedes generar un cambio que sumado a otros, harán una verdadera revolución.

Esta bien, estamos en primavera y las temperaturas suben, sin embargo, en el otro lado del mundo, que también nos lee y difunde, están comenzando a bajar. Por eso es útil enseñarles a construir un calentador casero. Además, también nos sirve a nosotros, lo acalorados, pues podemos tomar esa refrescante e hidratante cerveza en lata, para guardarlas para el invierno.
La idea es conseguir la independencia total de los combustiles fósiles e incorporar a nuestras vidas el concepto de sustentabilidad. Es así, como siendo un ciudadano común y corriente, del 99%, puedes generar un cambio que sumado a otros, harán una verdadera revolución.
Para empezar, es necesario lavar las latas de inmediato, ya que muy pronto comienzan a extenderse los olores.
Luego, marca tres agujeros en cada lata con clavos en la parte inferior, o base. Es necesario señalar que con la mayor precisión de corte debes formar una pequeña aleta en la parte superior de la lata. Su tarea es fomentar el flujo turbulento de aire dentro de cada tubo solar para que pase a través de la tubería, y recoja más calor de la pared calentada de latas. Por lo tanto, corta con cuidado la parte superior de las latas en forma de estrella, y luego distorsiona  libremente las partes con unos alicates(Cuadro 1). Todo esto es necesario hacer antes de pegar las latas a la base de madera.
ADVERTENCIA! Este procedimiento es extremadamente peligroso porque las paredes son muy delgadas y afiladas y pueden dañarte las manos.
Cuando la perforación se ha completado, las piezas pequeñas del metal pudiera permanecer en la lata. Se recomienda utilizar pinzas para quitar estas partes. ¡No retire las piezas de chapa metálica, chips y los escombros con las manos desnudas!
Quita la grasa y la suciedad de la superficie de las latas. Cualquier desengrasante servirá para este propósito. Hacerlo sólo al aire libre o en lugar bien ventilado.
ADVERTENCIA! Este procedimiento es inflamable y un riesgo potencial de explosión. Es peligroso hacer esto cerca de una llama abierta o un cigarrillo.
Pega todas las latas con cualquier adhesivo de silicona resistente a altas temperaturas, por lo menos hasta 200 ° C. Hay productos para la unión que puede soportar hasta 280 ° C o 300 ° C. Arriba y la parte inferior de las latas son compatibles y se ajustan perfectamente a entre sí.
Pon pegamento/silicona al borde de la lata y presiona sobre el mismo. De esta manera, el pegamento/silicona no se escapará de la orilla.
Detalle de la lata de soldadura, se puede ver en la Imagen 4, y una serie de latas de cinta adhesiva y terminados semuestra en la Figura 5.
Prepara una plantilla para apilar latas - se muestra en la Figura 6.  Brindará apoyo durante el secado de las latas para obtener un tubo recto - túnel solar.Además, coloca las latas de una plantilla con el caucho de los frascos.El adhesivo se seca muy lentamente. Es necesario dejar al menos 24 horas.
Fotos 7, 8 y 9 muestran el proceso de pegado. Una serie de latas pegadas forman un tubo solar. La figura 10 muestra la tubería que no puede moverse hasta que el pegamento se seque completamente.
Las cajas de admisión y de escape están hechas de madera o de aluminio de 1 mm (Figuras 11 y 12), los huecos alrededor de los bordes están llenos de cinta adhesiva o de silicona resistente al calor. Los orificios, son recortes son 55 mm de diámetro. Se pueden ver en las figuras 12 y 13 de la primera fila de latas en  la tapa de las cajas de succión.
Ve cómo se ve cuando todas las partes se ensamblan y se prepara para la pintura (Figura 13).
Los ganchos se unen a las cuatro esquinas del colector solar, por lo quese puede montar en la pared (Fig. 16) con 10 tornillos mm (Fig. 17). Una caja vacía se coloca en la pared con el fin de determinar con precisión el lugar y marcar el lugar de la perforación de admisión / escape.
Al final, el absorbedor solar está pintado de negro y se coloca en el caso. La carcasa está cubierta de plexiglás que le damos a la estructura y el fondo se quejó de silicona. Policarbonato / acrílico es ligeramente convexo con el fin de obtener una mayor fuerza. Usted puede ver absorción solar instalada sin plexiglás en la foto 18. Colector solar completo se muestra en la Imagen 19, y, por último, el sistema solar instalado se puede ver en la Imagen 20.
La página siguiente muestra la especificación completa de piezas y materiales necesarios para la construcción de paneles solares.
El termostato se puede comprar en las tiendas  electrónicas. La unidad dispone de dos sensores. Uno colocado en el interior de la abertura superior para el aire caliente y el otro en el interior de la abertura inferior para el suministro de aire frío en el colector solar.
El panel solar puede producir un promedio de 2 kW de energía para la calefacción del hogar. En general, esto depende de la cantidad de sol a que sea expuesto durante el día.

jueves, 2 de mayo de 2013

AMERICA LATINA A TAJO ABIERTO

América Latina a Tajo Abierto (Documental)

La minería a cielo abierto, se esta convirtiendo en un nuevo saqueo de Latino América, antes eran espejos por oro, ahora el costo son montañas, bosques, ríos y por sobre todo agua potable a cambio de nada, unos pocos empleos y una pequeña parte para el estado a cambio de Montañas completas, ecosistemas enteros que serán destruidos de por vida, sepultados en cal, cianuro y acido sulfúrico  millones de metros cúbicos de agua contaminados a diario, glaciares desechos y todo por tan poco, para obtener un poco mas de oro, que después de todo no se puede beber.

 mineria3 América Latina a Tajo Abierto (Documental)
         Así queda el agua potable cuando sale de la mina.

Un simple anillo de oro, con este tipo de minería  significa 20 toneladas de escombros, 10.000 litros de agua dulce, y un montón de energía eléctrica, para hacernos una idea un proyecto de mega minería como el de Pascua lama en Chile y Argentina, necesita para funcionar la totalidad de la energía producida por la planta nuclear de Atucha (300MW), y todo esto por un poco de oro que acabara en escaparates de tiendas o bodegas de bancos.

Cuando por culpa del oro, y otros minerales obtenidos de esta forma, del fracking para obtener gas, de las arenas betuminosas para obtener petróleo  nos quedemos sin agua dulce, sin bosques, sin aves, sin nada, ¿alguien inventara una maquina para beber oro?.

barrick pascua lama glaciares2 América Latina a Tajo Abierto (Documental) 
Maquinas de Barrick Gold,
cortando un glaciar en la zona de Chile de la mina Pascua Lama

En este documental veremos los distintos proyectos y las luchas que se llevan a cabo en varios países para detener la destrucción, todos podemos hacer algo, por ejemplo no comprar joyas con metales como oro, plata etc. el costo es mucho mas elevado de lo que se paga, en la joyería.